Tamaño de letra: -A +A

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a través del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz (SNEVER), puso en marcha un programa piloto de reclutamiento de jornaleros que laborarán de forma temporal en la ciudad de Miami, Florida.

Se trata de una estrategia de colocación de agricultores veracruzanos implementada en coordinación con la empresa estadounidense Derringer, la cual se busca establecer de forma permanente, como ya ocurre con diferentes firmas en provincias de Canadá.

Este jueves, representantes de la compañía norteamericana y servidores públicos de la STPSP iniciaron las primeras rondas de entrevistas en las instalaciones de la dependencia, donde participaron 40 personas de los municipios de Alto Lucero, Altotonga, Cosautlán de Carvajal, Coatepec, Ixhuatlán del Café, Misantla, Teocelo, Vega de Alatorre, Xico, Tenampa, Huatusco y Naolinco.

El programa cuenta con el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante el Departamento de Protección de Mexicanos en el Exterior, con lo que se brinda la certeza de que no serán vulneradas las garantías individuales de los trabajadores agrícolas que se dedicarán al cultivo de moras y sandías, cuyas cosechas iniciarán el mes de abril.

Además, para el traslado y estancia de los jornaleros se firma un contrato de siete meses y se establece el pago de 10.59 dólares por hora, lo que les garantiza un sueldo digno por la actividad a realizar.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad