Tamaño de letra: -A +A

TIHUATLÁN, VER.- Con una inversión de cuatro millones 500 mil pesos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (FORTASEG), el ayuntamiento logró concretar el proyecto para la construcción de una comandancia de Policía en Tihuatlán, la cual se edificará entre las colonias Lomas Verdes y la Unidad Nacional, donde el ayuntamiento tiene un predio de 12 mil metros cuadrados.
Así lo dio a conocer Gustavo Guzmán Méndez Contralor del ayuntamiento y enlace municipal del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, quien destacó que este fue el planteamiento del alcalde Gregorio Gómez Martínez cuando acudieron a la ciudad de México.

Dijo que el pasado 29 de enero estuvieron con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a efecto de concertar y efectivamente fuimos elegidos nuevamente y el gobierno federal otorga 11 millones de pesos para ejercer en el FORTASEG con una coparticipación del municipio de 2 millones 750 mil pesos, haciendo un importe total de 13 millones 750 mil pesos.

“El alcalde preocupado porque se ejerzan bien los recursos pidió la creación de una comandancia municipal que tendría un costo de 4 millones 500 mil pesos y que son parte de estos recursos del FORTASEG, por esa razón algunos programas quedaron limitados como es el caso del proyecto Jóvenes en Riesgo que ya no se le dará seguimiento”, indicó el contralor municipal.

Agregó que ya se aprobaron los recursos de lo que antes era el SUBSEMUN hoy FORTASEG pero los subprogramas cambian porque hay otra manera de aplicar los recursos, hay que cumplir con una normatividad distinta.

Ahora le dan mucho énfasis y más presupuesto a lo que es la formación continua en materia del nuevo sistema de justicia penal, donde tenemos que invertir un 40 por ciento; un 30 por ciento en la profesionalización capacitación para los servidores públicos que deben administrar la justicia en el estado de Veracruz; un 20 por ciento en la certificación de la evaluación de control y confianza, donde toda la Policía y todo el personal que trabaja en el gobierno estatal, en lo que compete a seguridad pública, tienen que estar certificados y evaluados, primero para poder ejercer y finalmente un 10 por ciento para el equipamiento de los policías y administrativos que incluye uniformes, y demás herramientas que requieren para realizar su labor.

Precisó que Tihuatlán tiene una fuerza de estado de 77 elementos pero la comandancia se va a crear con el doble, unos 144 elementos “porque hay que ver a futuro, pues la Policía Estatal no es mucha y la Fuerza Civil nos dicen que son unos alrededor de 250 elementos de los cuales nos corresponden 77 pero se va a incrementar a futuro, ya teniendo la nueva comandancia”.

En el caso de la comandancia, indicó que el requisito que piden es que sea un predio propiedad que acredite la legal propiedad a favor del ayuntamiento y de ahí se valida si las escrituras están bien, y ya fue factible instalarla.

En marzo de este año iniciará la construcción y deberá inaugurarse a más tardar en noviembre y si cumplimos en tiempo y forma “podremos seguir pidiendo más recursos de este programa”, puntualizó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad