Tamaño de letra: -A +A

El policía federal Alejandro Sánchez Arias, quien resultó seriamente lesionado en el enfrentamiento a balazos con un civil que murió en el lugar de los hechos, pudo superar su estado crítico, aunque aún se encuentra delicado de salud en una clínica particular, donde tiene vigilancia especial, pues tendrá que responder ante un juez de control para demostrar que actuó en defensa propia.
Dicho enfrentamiento ocurrió el pasado martes en la tarde en la calle Palma de la colonia Chapultepec, sitio en el que de acuerdo con testigos se encontraba el uniformado, quien repentinamente fue atacado por el empleado de una negociación cercana, Enrique Hernández Vázquez, de 38 años de edad y quien radicaba en la calle 5 de Mayo número 203 de la colonia Francisco I. Madero.
En el forcejeo, el civil quitó su escuadra de cargo al federal preventivo y con esta disparó en siete ocasiones; cinco proyectiles se le alojaron en el cuerpo, y se dice que el policía agredido tuvo fuerzas para sacar su R15 de la patrulla y con él le dio tres tiros a su atacante, quien murió de forma instantánea.
Pronto, el lugar se llenó de elementos de la Policía Federal, Ejército y Fuerza Civil, así como de Ministeriales, quienes aguardaron la llegada de personal de Servicios Periciales para las diligencias correspondientes.
Mientras, el oficial herido era operado de emergencia hasta en dos ocasiones y su estado de salud era grave. Se sabe que dadas las condiciones en que se encontraba, aún no era sometido a la prueba de balística para determinar si en realidad fue quien disparó el R15, ya que existe la versión de que el elemento policiaco iba acompañado de otra persona, quien reaccionó ante esa agresión y disparó contra el civil, lo que no se ha confirmado, y hasta donde se sabe no consta en la carpeta de investigación iniciada por esos sangrientos y mortales hechos.
Sánchez Arias se encuentra bajo vigilancia policiaca en el sanatorio, pues como pleno esclarecimiento del caso deberá comparecer en su momento ante el juez de control de este distrito.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad