Tamaño de letra: -A +A

Ciudad de México.- A propuesta del PVEM, las bancadas del PRI, Panal y Encuentro Social echaron abajo un acuerdo para que la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, se entrevistaran con integrantes del 27 Batallón de Infantería en Iguala.

El diputado Arturo Álvarez Angli (PVEM), quien no había asistido a las reuniones previas de la comisión, se presentó esta mañana para exigir que se modificara el acuerdo, con el argumento de que esa instancia legislativa ya ha recibido toda la información suficiente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Álvarez Angli fue diputado local en el Congreso de Guerrero en la legislatura pasada, donde presidió la sección instructora, a la que se turnó la solicitud de desafuero del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pero el legislador del Verde congeló la petición.

En el orden del día de la reunión de hoy, la comisión tenía como objeto votar el formato de la reunión con los militares en Iguala, que ya había sido votado previamente en la junta directiva.

Sin embargo, ante la insistencia de Álvarez Angli, con el voto de este, así como de Víctor Manuel Silva (PRI), María Eugenia Campa (Panal) y José Alfredo Ferreira (Pes) se modificó la agenda y se rechazó el encuentro con el citado batallón.

Ante esa postura, los diputados Marbella Toledo (Morena), Víctor Manuel Sánchez (MC) y Cristina Gaytán (PRD) abandonaron la reunión. Al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada Araceli Damián González (Morena) denunció la estrategia del PVEM y cuestionó que con ello se canceló un compromiso que ya había sido asumido por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, quien sólo había planteado como requisito que la comisión explicara el objeto de la entrevista.

Fuente: La Jornada

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad