Tamaño de letra: -A +A

PACHUCA, Hgo.- Crea la Sedesol el nuevo esquema de Contraloría Social, el cuál tiene como objetivo involucrar a todos los beneficiarios de los programas sociales de esta dependencia en esquemas de vigilancia para la entrega de recursos, así como de orientación e información de los mismos.

“Queremos un ejercicio transparente, queremos y exigimos un ejercicio honesto, pero este trabajo que estamos haciendo hoy de la nueva Contraloría Social, va todavía un paso más allá”, dijo José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Sedesol.

Queremos que quienes se sumen al Nuevo Esquema de Contraloría Social sean los que estén mejor informados de los programas, sean los que sepan mejor cómo funcionan, que estén bien capacitados, puedan ser un gran enlace entre la Secretaría y los beneficiarios” dijo Meade Kuribreña.

La renovada Contraloría trabajará de manera inicial en 15 mil comunidades, con 31 mil comités, con la participación de 150 mil personas.

El nuevo esquema de Contraloría Social fue presentado este miércoles en la Plaza Juárez, en la capital del estado de Hidalgo, en un evento en el que participaron, entre otros, el mandatario estatal, José Francisco Olvera Ruiz, y el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

El nuevo esquema trabajará de manera inicial en 15 mil comunidades, con 31 mil comités, con la participación de 150 mil personas, en todos los estados, los que reportarán incidentes a un delegado estatal, y éste informará de las irregularidades directamente al Órgano de Control Interno de la Sedesol, con lo que se evitará mediaciones en las denuncias.

FUENTE: Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad