Tamaño de letra: -A +A

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 30, 2016.- A base de entrega, corazón y buen futbol, Cruz Azul obtuvo su primer triunfo del Clausura 2016 al vencer 2-1 a Chiapas, en partido correspondiente a la jornada 4 jugado en el Estadio Azul.

Un partido en el que el conjunto de La Máquina tuvo que venir de atrás en el marcador y con un hombre menos conseguir la remontada para sumar de a 3 por primera vez en el torneo.

Desde el silbatazo inicial, La Máquina se mostró a tope en revoluciones agobiando y presionando desde su propio campo al rival. Sin embargo, el panorama parecía complicarse luego de la expulsión del Maza Rodríguez, quien vio la roja directa luego de golpear fuertemente a Francisco Silva en una jugada en la que ambos disputaban el balón.

Cruz Azul nunca resintió esta baja y los 10 que quedaron en el campo, doblegaron esfuerzos y nunca se notó la superioridad numérica de los chiapanecos en el terreno de juego, aunque la fortuna jugó a su favor, cuando al minuto 40 Julio César Domínguez trabó dentro del área a Silvio Romero, falta que el silbante no dudó en señalar como penalti, que el propio Romero cobró para abrir el marcador a favor de la visita.

Chiapas se pudo navegar con aguas tranquilas, sin embargo en dos ocasiones en el primer tiempo apareció la figura de Jesús Corona para evitar la caída de a su arco en sendos remates de Silva y Romero.

Todavía al inicio de la parte complementaria, Avilés Hurtado tuvo el segundo en sus pies luego de escapar solo y disparar a la entrada del área, pero el balón se fue por un costado

Cruz Azul no bajó los brazos y dio una gran exhibición, como hacía mucho tiempo no se veía. Apoyados por sus aficionados que reconocían el esfuerzo realizado, el cuadro de Tomás Boy seguía siendo el mandón en el terreno de juego y al minuto 52 logró la igualada por conducto de Jorge Benítez, en una acción por el sector de la derecha en donde Aldo Leao mandó servicio al área que Guerrón no pudo rematar; sin embargo atrás apareció Benítez quien solo dio el pase a la red para empatar el partido.

Y al minuto 78 se dio la voltereta, Jorge Benítez llegó a línea de fondo por izquierda, levantó servicio al área que Leao bajó bien con la testa y con gran disparo a boca de jarro fusiló a Jiménez para poner el 2-1.

Un triunfo que debe ilusionar a los aficionados de La Máquina, que vieron una entrega total por parte de sus jugadores, que siempre corrieron, pelearon cada balón y mostraron la calidad que tienen en los botines jugadores como Aldo Leao, Joffre Guerrón, Jorge Benítez, y no olvidar la solvencia en el arco que da un portero de la clase de Jesús Corona.

Cruz Azul llega a 5 puntos en el torneo y de un solo golpe se coloca en zona de Liguilla.

Para Chiapas fue su segunda derrota como visitante y se queda en 4 unidades.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad