Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- El arte, la tecnología y la visión de un puñado de genios emprendedores dieron paso a Pixar, una de las compañías más fascinantes que existen y que hoy celebra 30 años de “animar al mundo”. Su nacimiento se lo debemos al creativo John Lasseter, al ingeniero Edwin Catmull, y, por supuesto, a Steve Jobs.

Pero también tiene su origen en una galaxia muy lejana… cuando los millonarios ingresos de Star Wars permitieron a George Lucas la creación de Lucasfilm. Su deseo era la creación de un sistema de edición, un sistema digital de edición de sonido, una impresora digital de celuloide y una mayor exploración de gráficos computarizados.

Para ello contrató a Ed Catmull para encomendarle que fusionara la producción de películas con la tecnología. Él aceptó gustoso.

Antes, en 1975, Catmull había conocido a Alvy Ray Smith en el Laboratorio de gráficos por computadora del Instituto de Tecnología de Nueva York. Juntos fueron dos de los miembros fundadores de la división de Gráficos por Computadora de Lucasfilm.

Por otro lado, y tras haber estudiado animación en CalArts (Instituto de las Artes de California), Lasseter fue contratado como animador en Walt Disney Animation Studios donde participó en un puñado de proyectos, entre los que destaca el corto La dama y la lámpara (1979), ganador del Oscar estudiantil y protagonizado por una lámpara de mesa blanca (Luxo) —que más tarde se convertiría en el emblema de Pixar—, y la cinta animada El zorro y el sabueso (1981).

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad