Tamaño de letra: -A +A

MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción de España acordó no impugnar la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien el pasado 22 de enero decretó la libertad del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Fuentes de la fiscalía confirmaron lo anterior y señalaron escuetamente que se decidió no recurrir la medida tras analizar la situación personal del también expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De esta forma, Moreira recibirá su pasaporte, que se le había retirado en espera de una posible apelación, y podrá salir de territorio español.

Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que el político mexicano continúa bajo investigación en un proceso judicial en España y tendrá que presentarse y declarar si el juez Santiago Pedraz así lo solicitara.

Moreira es investigado en un caso de procedimiento penal, junto con otras personas, cuyos nombres no se han dado a conocer debido a que el proceso está bajo secreto de sumario.

Es acusado de presunto lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales públicos, y cohecho.

El pasado 15 de enero, el juez de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional española, José de la Mata, dictó ingreso en prisión para Moreira, detenido en esta capital en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, a donde llegó procedente de México, conforme a una orden de detención emitida por Pedraz a petición de la Fiscalía Anticorrupción de España.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad