Tamaño de letra: -A +A

XALAPA.- De acuerdo con el Calendario Escolar 2015-2016, del 2 al 15 de febrero, se realizará el proceso de pre-inscripción en los niveles de educación básica para el periodo 2016-2017, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Con la finalidad de evitar filas de padres de familia afuera de los planteles, los centros educativos que lo soliciten previamente a la SEV, podrán realizar este proceso en línea.
Para preescolar, será prioritario atender a los menores de 4 y 5 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de este año, para ingresar a 2o. y 3er. grado, respectivamente; en caso de contar con la infraestructura física y los recursos humanos necesarios, se atenderá a los niños de 3 años cumplidos al último día de 2016, quienes podrán ingresar a 1er. grado.
En primaria serán pre-inscritos en 1er. grado quienes tengan 6 años cumplidos al 31 de diciembre del presente año y en secundaria (Modalidades general y técnica), los estudiantes que estén cursando el 6o. grado de primaria, cuyo promedio sea aprobatorio, así como los egresados de este nivel que sean menores de 15 años de edad.
En la modalidad de Telesecundaria, podrán pre-inscribirse los mayores de 16 años y menores de 18 que habiten en comunidades rurales e indígenas y carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaria para adultos.
La pre-inscripción no deberá condicionarse a través de aportaciones económicas o en especie; para favorecer la inclusión, las escuelas registrarán a aquellos que lo soliciten sin discriminación por origen étnico, lengua, discapacidad o religión.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad