Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), presentó la propuesta del programa Escuela al Centro donde los planteles podrán elegir entre tener 185 días de clases con menos horas o mantener los 200 días que marca la Ley General de Educación.

Durante la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el funcionario anunció que el programa tendrá seis puntos principales.

El primero consistirá en una nueva organización de los planteles y sus plantillas, esto incluirá la incorporación de una nueva figura: la de subdirector administrativo que se encargará de “liberar la carga burocrática”, refirió el titular de la SEP.

El tercer punto será mejorar la participación en la toma de decisiones y el quinto punto será la flexibilización del calendario.

Nuño Mayer explicó que se entregará a la Cámara de Diputados la propuesta para la modificación del artículo 51 de la Ley General de Educación, para que las escuelas elijan entre 200 o 185 días de clases. Si optan por menor número de días hábiles tendrán que ampliar la jornada que no podrá ser menor a 800 horas de clase.

El último punto que presentó fue la incorporación de la figura de cursos de verano que se darán en las escuelas con clases deportivas y artísticas.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad