Tamaño de letra: -A +A

XALAPA.- La determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de retirar el sueldo a los comisionados sindicales, impactará a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien entre su Comité tiene a varios miembros cobrando sin trabajar en las aulas.
Al respecto, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, dijo que a partir de febrero, varios profesores comisionados volverán a los salones de clases sin recibir un sueldo del Sindicato.
Cabe recordar que a partir de la segunda quincena de enero, unos dos mil 200 profesores que a nivel nacional fungían como comisionados sindicales dejarán de recibir sueldo por parte de la SEP y ahora será la afiliación quien pague su salario.
Al respecto, Medina Barragán, señaló que por parte de la Sección 32 solo algunos comisionados recibirán sueldo del Sindicato y la mayoría regresarán a sus trabajos, aunque de forma voluntaria continuarán laborando en el SNTE.
“De 73 miembros del Comité Ejecutivo que son los que aparecen en la toma de nota, solamente hay algunos que van a meter su licencia para recibir los pagos del propio Sindicato”, explicó el secretario general.
Reiteró que quienes regresen a su trabajo en su tiempo libre cubrirán las labores relacionadas con su comisión, ya que en la Sección 32 no podrían permitirse pagarles a todos.
Refirió que a la fecha no puede especificar cuántos comisionados regresarán a sus labores y cuántos seguirán trabajando desde el SNTE percibiendo un salario del mismo Sindicato Magisterial.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad