Tamaño de letra: -A +A

La mezcla de crudos de Pemex regresó a la realidad con una pérdida de 3.95 por ciento a 21.87 dólares el barril, tras el descalabro en las cotizaciones de Nueva York y Londres que bajaron 5.75 y 5.22 por ciento, respectivamente.

La caída se dio después del ímpetu que se vivió en la sesión de jueves y viernes en los mercados de futuros del petróleo que empujaron al resto de los precios en el planeta, para el producto mexicano le significó haber subido 20.48 por ciento, o 3.87 dólares a 22.77 dólares.

El cambio de contrato en el WTI la semana pasada liquidando todas las pocisiones cortas y a su vez, el incremento de papel en el contrato entrante creó una pequeña burbuja en las cotizaciones del referente de Nueva York, el que ayudó a que los precios en el resto de los mercados se vieran con ajustes al alza.

Pero en la sesión de inicio de semana esa burbuja se ha comenzado a desinflar ante datos que muestran una mayor oferta contra una demanda que crece a un menor ritmo.

Hoy, el Gobierno de Irak divulgó que su producción de petróleo marcó un récord, datos oficiales del Ministerio del Petróleo señalaron un bombeo de 4.13 millones de barriles diarios (mbd) durante diciembre, ello podría ser consecuencia del inminente aumento que Irán deberá hacer a lo propio para poder cumplir con la estimación de enviar 500 mil barriles más al mercado internacional.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad