Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- Al grito de “que saquen sus rosarios de nuestros ovarios” por parte de manifestantes de la sociedad civil e incluso de funcionarios municipales, los diputados del Congreso del Estado aprobaron en su primera instancia la iniciativa que busca prohibir el aborto desde el momento de su concepción.
La propuesta del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, fue avalada en su primera instancia con 39 votos a favor, 5 en contra y una abstención de los legisladores.
Cabe mencionar que la iniciativa fue enviada por el mandatario estatal el pasado 18 de enero y sin turnarse a comisiones o en “fast track” se avaló por obvia resolución en su primera instancia, aunque al ser una reforma constitucional requiere ser avalada en dos periodos legislativos.
Esta reforma fue aprobada con 39 votos a favor, 5 en contra de los diputados Jesús Alberto Velázquez Flores, Ana María Condado Escamilla, Jesús Vázquez González, Cuauhtémoc Pola Estrada y Mónica Robles Barajas, así como la abstención del diputado Ciro Gonzalo Félix Porras.
Aprobado por obvia resolución en su primer periodo de sesiones ordinarias, la reforma estipula que se recurrió a los argumentos científicos expresados por la doctora María Cristina Márquez Orozco, quien fuera requerida para participar como perito de concepción y vida humana en el seno materno, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La doctora Márquez Orozco, licenciada en Biología por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, en su participación en la SCJN, respondió que la fecundación in vitro y el desarrollo de un embrión fuera de la madre es una prueba de su autonomía fisiológica durante la formación de las primeras células embrionarias.
Por esa condición -añadió- se puede asegurar que el embrión constituido por la unión de un óvulo y un espermatozoide es un ser único e irrepetible distinto a la madre.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad