Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- Las mujeres veracruzanas que se practiquen el aborto en la entidad serán criminalizadas, perseguidas y hostigadas por autoridades de Salud y del Poder Judicial, advirtió la diputada local Mónica Robles Barajas.
Lo anterior lo dijo tras la aprobación de la iniciativa de ley que protege la vida desde la concepción, enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la cual obtuvo 39 votos a favor, cinco en contra y una abstención. Cabe señalar que su aprobación fue vía fast track, pues no fue turnada a Comisiones Unidas.
“¿Ustedes creen que alguna mujer que aborta lo hace con gusto, como si fuera al dentista y se sacara una muela?, ¿Por qué tendríamos que meterla a la cárcel? Y en dado caso, tendríamos que meter también al varón que ha sido parte indispensable para que se pudiera dar el embarazo no deseado”, preguntó Mónica Robles a sus compañeros.
Al hacer uso de Tribuna, la presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género agregó que las repercusiones más graves que traerá consigo esta iniciativa se verá reflejada en las mujeres de escasos recursos, pues de acuerdo a estadísticas, son ellas quienes más practican el aborto.
“Según estadísticas, la mujer que aborta es la mujer pobre. Ninguna mujer aborta con alegría en el corazón, ninguna. La decisión de abortar es y debe ser una decisión de conciencia y por tanto debe ser respetada y no castigada”, dijo.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad