Tamaño de letra: -A +A

XALAPA.- Oficialmente fueron 91 los veracruzanos que se registraron hasta ayer, a la medianoche, para participar como candidatos independientes a diputados de mayoría relativa durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, cifra que es mucho menor a la que preliminarmente se había dado a conocer de 137.
La consejera presidenta de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, aclaró la cifra diciendo que se debe a que se estaban contando, en un principio, los suplentes de los aspirantes propietarios.
De igual manera indicó que todos estos registros corresponden a los procesados en Xalapa y los que se procesaron de manera supletoria en los Consejos Distritales, mismos que serán remitidos a la Secretaría Ejecutiva del ente comicial, quien es la facultada por Ley, para recibir las aspiraciones de los veracruzanos que busquen una curul en el Congreso del Estado de manera independiente.
Al cierre de la jornada y en entrevista, la madrugada de este miércoles, Barrientos Zepeda señaló que tenía conocimiento que en Martínez de la Torre y Perote, se dio el registro de algunos aspirantes; negando que sea cierto que en otras demarcaciones electorales se impidiera la inscripción de los interesados en ser candidatos independientes.
“No, de hecho se les giró un oficio a todos los Consejos Distritales para decirles que hoy (ayer martes), había término y que estuvieran pendientes hasta las 12 de la noche, por si se presentaba alguna solicitud de algún aspirante”, puntualizó.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad