Tamaño de letra: -A +A

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene dentro de su plan de licitaciones este año procesos para proyectos con un valor conjunto de 15 mil millones de dólares, dijo este jueves Enrique Ochoa Reza, director general de la eléctrica nacional en Davos, Suiza.

“Estaremos promoviendo licitaciones este año por otros 15 mil millones de dólares de inversión del sector privado nacional y extranjero”, reveló en el marco del Foro Económico Mundial.

En su presentación en la que compartió visiones con la ministra de energía de Sudáfrica, Tina Joemet-Petterson y Patrick Pouyanné director general de la petrolera francesa Total, afirmó que México busca una situación de cambio con una estrategia de ganar-ganar, en la que se reduzcan las emisiones de carbón y se genera electricidad más barata.

“En México antes producíamos energía de manera importante con combustóleo que es costoso y altamente contaminante entonces una de las alternativas es cambiar eso a gas natural y para eso estamos promoviendo inversiones para gasoductos y nuevas plantas de ciclo combinado con tecnología de punta”, indicó Ochoa Reza.

Actualmente 26 por ciento de la electricidad en México viene de fuentes renovables, pero ante la audiencia internacional reiteró el compromiso para el 2024.

“Vamos a incrementar nuestra capacidad a través de renovables, hoy en día 26 por ciento de nuestra electricidad viene de renovables, para 2024 estamos promoviendo inversiones para incrementarlas a 35 por ciento”, aseguró.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad