Tamaño de letra: -A +A

El crudo mexicano se quedó a unos centavos de llegar a las 20 unidades tras haber registrado un precio de 20.02 dólares el barril este martes, por lo que descendió 3.29 por ciento, equivalentes a 68 centavos.

El crudo nacional se alineó a las caídas que se registraron el lunes en los crudos del globo, tras el anuncio de incremento de las exportaciones de Irán por parte de su Gobierno en 500 mil barriles adicionales, los cuales se sumarán a los 1.2 millones que actualmente envía al exterior.

Estados Unidos y países miembros de la ONU levantaron sanciones económicas a Irán que le impedían exportar un mayor volumen de petróleo, y ante este hecho, las cotizaciones en la sesión de inicio de semana se contrajeron más de 4 por ciento.

En Asia, los precios el lunes habían bajado, el petróleo árabe 4.16 por ciento, el iraquí 4.76 por ciento, el iraní 4.32 y el Tapis, usado para el cálculo de la mezcla mexicana perdió 1.90 por ciento, en tanto, en América y Europa, el WTI en las operaciones electrónicas ‘no oficiales’ cedió 1.76 por ciento y el Brent baja de 1.35 por ciento, a lo que tuvo que ajustarse el precio de la canasta de Pemex en la sesión de hoy.

En lo que va del mes, la mezcla ha perdido 7.35 dólares, desde los 21.37 en que cerró 2015, por lo que acumula una pérdida de 26.85 por ciento, y se convierte en el crudo más golpeado del orbe, por encima de los mencionados en el párrafo anterior.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad