Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- Aunque la presidenta electa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez destacó en la labor académica, padeció un limitado margen de acción al frente de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), consideró el Secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena, Alejandro Moreno Hernández.
“Ella es bastante conocida en el ámbito del derecho, sobre todo porque Namiko fue pionera en firmar estudiantes que se fueran a Washington. Y todos los estudiantes han ganado los primeros lugares”, destacó.
En este caso insistió que Namiko Matzumoto generó un prestigio “bastante fuerte” aunado a su participación en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Sin embargo, con su nominación como titular de la Secretaría Ejecutiva de la CEAPP, a Matzumoto le tocó una situación “muy, muy complicada”.
“A ella, o a cualquier otra persona, cuando la violentación de los derechos humanos viene del Estado, es un muro que para todos es complicado”, observó.
Destacó los casos de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez y del fotógrafo Rubén Espinosa, los cuales sucedieron durante la gestión de la ahora presidenta electa de la CEDH, y pusieron en duda el papel del gobierno de Veracruz como garante de los derechos humanos de los periodistas.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad