Tamaño de letra: -A +A

Después de su detención el día de ayer en España, Humberto Moreira, enfrenta penas que pueden alcanzar entre cinco y seis años de prisión por presunta participación en lavado de capitales malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal.

Considerando que existían un “claro riesgo” de fuga, el juez de guardia José De La Mata aplicó la prisión provisional, comunicada y sin fianza de Moreira, mismo que tiene la posibilidad de un recurso de reforma y apelación en el plazo de tres días, de acuerdo al auto judicial.

Conforme a la Audiencia Nacional española, el auto del juez menciona que el ex presidente del PRI, quedó preso bajo sospecha de participación en varios delitos de corrupción. Establece que “durante su estancia en España, el investigado tenía al menos tres cuentas, en las que figuraba como titular, que han sido beneficiarias de transferencias de fondos procedentes de dos sociedades identificadas como Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios, Asesoría y Publicidad” que le hubieran reportado a Moreira unos 217 mil 290 dólares.

Expone el Juez que las explicaciones de Moreira “no justifican por ahora” el monto total recibido (en total las transferencias suman un valor de 199 mil 79.48 euros), “por lo que existen motivos para considerar que el investigado puede estar relacionado con algunos tras acciones propias de blanqueo de capitales”.

Detenido Moreira el viernes en el aeropuerto de Barajas, la orden de arresto fue emitida por la justicia española a instancias de la Brigada de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción, cuyo caso recaerá el lunes en el juez principal Santiago Pedraz.

Durante su audiencia el ex líder nacional priista, afirmó que recibe cada mes fondos provenientes del giro o tráfico de sus empresas en México; y que el destino de tales recursos era atender a su subsistencia y la de su familia durante su estancia en España donde estudia en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad