Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que ya se resolvieron los errores que dieron pie a la fuga de “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano el pasado 11 de julio del 2015.

Desde antes de su reaprehensión los detectamos, se rectificaron y aseguramos que no habrá un evento similar al respecto. Nos dimos a la tarea de revisar nuestro sistema penitenciario y hemos trabajado en él”, aseguró el titular de la Segob.

Advirtió que la cárcel de Almoloya. Está certificado por instancias que certifican las cárceles de EU y dijo que la red de cámaras ha sido revisada. En las celdas se rectificaron las condiciones para evitar una nueva fuga.

Ahora dentro del penal se monitorean las cámaras, así como la policía federal.

Se está revisando todas las alarmas del perímetro del penal, se ha reforzado la seguridad.

Se está haciendo una logística que ya se probó en los monitores.

Se acortaron tiempos de respuesta.

También se tomaron medidas respecto a la corrupción: se realizaron evaluaciones, capacitaciones continuas para evitar actos de corrupción.

Hay una reforma muy ambiciosa al sistema penitenciario que queremos que se vea si se puede logar pero tenemos preocupación por penales estatales donde debe haber un reforzamoienti”, agregó

Dijo que al PGR continúa las investigaciones en torno a la posible responsabilidad de Kate del CAstillo y Sean Penn.

Osorio Chong reiteró que no habrá impunidad contra quienes enfrentan al estado mexicano, por lo que se ha priorizado la desarticulación de toda la red criminalística y financiera que rodea a Guzmán Loera.

La detención es el objetivo principal, pero eso no repara nada, lo importante ahora es pulverizar todos sus bienes”, dijo.

El titular de la Segob dijo que la captura del capo se dio gracias a los trabajos de las instituciones mexicanas, y que con Estados Unidos sólo hubo cruce s de información.

Esta captura fue completa de las instancias federales mexicanas. No colaboró Estados Unidos pero sí hubo cruce de información durante todo el proceso”, aclaró.

La intención de “El Chapo” de llevar a la pantalla grande su vida criminal fue una pieza clave para su localización.

Es un elemento más, si fuera todo esta comunicación que tuvo con los actores –Kate del Castillo y Sean Penn- fue un elemento que nos ratificó en dónde estuvo el 4 de octubre, cuando se evadió la reaprehensión”, detalló.

Osorio Chong dijo que la PGR analiza la posible responsabilidad de la actriz mexicana Kate del Castillo.

Fuente: Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad