Tamaño de letra: -A +A

Ciudad de México, miércoles 13 de Enero del 2016-

La Federación Mexicana de Futbol no se quedará de brazos cruzados tras la multa recibida por la FIFA, que le impuso una sanción por el tradicional grito de la afición: “¡eeeh… puto!”.

El Secretario General del organismo nacional, Guillermo Cantú, aseguró que apelarán en los próximos días y que no tienen mucho tiempo para ello.

Por lo mismo, redactarán lo antes posible un documento que explique el contexto en el que se grita ese coro en México, donde no lo consideran necesariamente homofóbico.

“Tenemos cierta base para pedir una apelación, yo creo que el diálogo y el entendimiento entre las partes (es importante), sobre todo el poder nosotros explicar culturalmente algunas de las palabras que tienen varios significados dentro de nuestra cultura”, explicó.

“Es importante que el mundo y obviamente FIFA puedan entender el contexto de algunas de las cosas”.

La FIFA multó a la FMF con 20 mil francos suizos, equivalentes a 395 mil pesos, por el grito de la afición durante el partido del 13 de noviembre entre México y El Salvador, en el inicio de la Eliminatoria hacia Rusia 2018.

El organismo mundial implementó un Sistema de Monitoreo Antidiscriminatorio para las Eliminatorias y elaboró una Guía de Buenas Prácticas que obliga a las Federaciones a presentar un plan de acción al respecto antes del 31 de marzo.

“Estamos a favor que se vayan reduciendo estas discriminaciones a las cuales estamos sujetos todas las personas en todo el mundo, hoy más que nunca por los medios, por la difusión que es mucho más rápida”, agregó Cantú.

“La cuestión educativa es fundamental y no es un tema que únicamente nos competa a nosotros, es un tema que nos compete a todos los mexicanos”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad