Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal ordenó este lunes al subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal definir a dónde deberá ser trasladada la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo una vez que sea dada de alta del hospital privado en que se encuentra convaleciente.

Y es que la semana pasada, el funcionario del GDF reconoció ante la Justicia Federal que la Torre Médica de Tepepan, donde se encontraba recluida Gordillo Morales, no cuenta con “equipo y personal médico especializado que atienda una eventual ruptura de aneurisma”, principal padecimiento de la exlideresa magisterial.

Se ordenó que una vez que fuera dada de alta la amparista en el nosocomio en que se encuentra, determinara con las medidas de seguridad que estimara pertinentes, y bajo su más estricta responsabilidad a qué hospital debería ser trasladada (con excepción desde luego del Hospital Torre Médica Tepepan, por los motivos expuestos), esto es, que contara con equipo y médicos especializados para salvaguardar la salud de la justiciable”, señala el acuerdo publicado este lunes.

Apenas el miércoles pasado, este juez impidió que Elba Esther Gordillo sea trasladada de inmediato del hospital en que se encuentra convaleciente a la Torre Médica del penal femenil de Tepepan, donde se encontraba recluida.

Y es que el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional a Gordillo Morales que impide, por el momento, su regreso al penal de Tepepan, bajo el argumento de que se encuentra recuperándose de una operación y en constante observación por los médicos.

Fuente: Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad