Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Un alto funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) declaró este lunes que tardaría por lo menos un año extraditar a Estados Unidos a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Las autoridades previamente habían estimado que sería por lo menos seis meses, pero José Manuel Merino Madrid, director general de Procesos Internacionales de la dependencia, declaró a los medios locales que la extradición probablemente tardará un año o más.

Merino Madrid dijo a Radio Fórmula que la duración del proceso dependerá de cuántos recursos presenten los abogados de la defensa para prolongar los trámites.

La PGR emitió un comunicado afirmando que había activado el mecanismo de la extradición al informarle a Guzmán que se están procesando dos órdenes de arresto en su contra en Estados Unidos.

Guzmán fue recapturado el viernes, seis meses después de haberse fugado de una cárcel en México.

El abogado de Guzmán, Juan Pablo Badillo, ha informado que su equipo ya ha introducido seis recursos judiciales en oposición a los pedidos de extradición.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad