Tamaño de letra: -A +A

PAPANTLA, Ver.- Han pasado varios años que se dejó de dar mantenimiento a las carreteras tanto de la costa como del llano papanteco, las cuales se encuentran en pésimas condiciones, de ahí que los habitantes de las comunidades afectadas lanzan un ultimátum a las autoridades, “o las mandan a arreglar, o habrá bloqueos”.
Iván Olmedo Valencia, agente municipal en la comunidad Carrizal, comentó que solo van a esperar unos días más para obtener una respuesta satisfactoria tanto del Gobierno del Estado como de la Federación y Petróleos Mexicanos PEMEX.
Aseguró que recientemente dialogaron con el alcalde Marcos Romero Sánchez, quien les ofreció su apoyo e incluso los va a acompañar en fechas próximas a Xalapa, para entablar dialogo con autoridades de caminos, para buscar la manera de asignar recursos para rehabilitar los tramos carreteros La Guasima-Rancho Playa, La Guasima-Barra de Tenixtepec y la Guasima-Cruz Verde, así como La Halliburton-Tres Cruces.
Carretera Papantla

Cabe destacar que este tipo de presión surtió efecto hace un año, cuando habitantes de 20 comunidades de la costa papanteca se manifestaron y bloquearon el acceso en la gasolinera La Foy, para demandar la reconstrucción del camino hasta La Guasima.
En esa ocasión la administración de Marcos Romero Sánchez destinó una partida superior a los 40 millones de pesos, para aplicar concreto hidráulico desde el acceso de la Foy hasta La Guasima, y se gestionaron otros 14 millones de pesos para este año, para pavimentar varios kilómetros más de camino a Rancho Playa.
Pero la lucha no termina ahí, ha surgido un nuevo comité ahora en la comunidad La Grandeza, que exige la reparación integral del tramo de La Halliburton hasta Tres Cruces.
Félix Santes Mauricio, sub agente Municipal en Tres Cruces, comentó en días pasados que el 3 de diciembre de 2015 sostuvieron una reunión con el Lic. Arturo Arteaga Palomares, superintendente de Desarrollo Social de PEMEX, el secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari y el director de Obras Públicas, Raúl González Flores.
En esa ocasión se trató el tema de la realización del proyecto ejecutivo para rehabilitar desde La Halliburton-Santa Agueda-Cruz Verde-Casa Blanca-Sombrerete hasta Adolfo Ruiz Cortines, con el compromiso de que el Ayuntamiento supervisaría dichos trabajos gestionados ante PEMEX.
Además se acordó dar un plazo de 18 días para iniciar con el bacheo de las partes más afectadas, sin embargo, pasó este tiempo y no se hizo nada, por lo que los afectados planean una serie de acciones de resistencia civil, tales como bloqueos, para hacerse escuchar por las autoridades correspondientes.
EN EL LLANO, IGUAL O PEOR
En el llano papanteco las cosas pintan peor. A decir de Pánfilo Gómez Pérez, gestor del camino 1º de mayo-Insurgentes-Socialistas, han pasado varios años de que han hecho la demanda de reconstrucción de esa carretera, y es poco lo que han logrado.
“Apenas el año pasado vinieron a dar el banderazo de rehabilitación del camino Mesa Chica Nueva-Miguel Hidalgo, pero falta mucho por hacer”, dijo.
Mientras tanto, en estos momentos está seriamente dañado el camino de 1º de mayo a La Martinica, Tres Naciones, Linda Tarde, Joloapan, 20 de noviembre e Insurgentes-Socialistas.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad