Tamaño de letra: -A +A

Las empresas mexicanas y sus balances representan una fortaleza para enfrentar la incertidumbre internacional y la depreciación cambiaria, consideró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, durante el Seminario de Perspectivas Económicas 2016.

“La mayoría de los corporativos mexicanos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tienen el grueso de sus pasivos de manera bien empatada con sus ingresos. Las empresas que venden en dólares tienen su deuda en dólares. Las que venden en pesos tienen fundamentalmente deuda en pesos”, dijo.

Éste es un cambio que comenzó a darse luego de la crisis de 2008, pues hubo efectos corporativos de fragilidad financiera por el tipo de cambio, “a partir de ese episodio las empresas han tomado decisiones prudentes que hoy resultan adecuadas”.

Agregó sólo 2 o 3 empresas tienen “algo de exposición”. Mientras que la mayoría de los corporativos mexicanos tienen fortalezas.

“Hoy una de las fortalezas que tiene México para enfrentar este episodio de incertidumbre internacional y la depreciación cambiaría es precisamente la fortaleza de los balances de las empresas mexicanas”, dijo.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad