Tamaño de letra: -A +A

La cuesta de enero, podría prolongarse hasta marzo o abril, pues se vislumbra un año difícil económicamente por la falta de pagos de gobierno estatal y la falta de obras y contracción de servicios, estimaron empresarios de Canacintra y Acevac.

Los dirigentes Carlos Abreu de Canacintra y Rafael Núñez de los Constructores de Veracruz revelaron que la Secretaría de Finanzas inclumplió con los pagos pactados para diciembre del 2015, por lo que muchas empresas sufren problemas financieros y algunas están en riesgo de cerrar.

Para el líder de Acevac, la cuesta de enero, podría prolongarse hasta marzo o abril ante la falta de liquidez por incumplimiento de pago del gobierno estatal y federal.

“Si no se cumple estamos destinados a cerrar más del 50 % de las empresas constructoras. Estamos en espera de que se reactive la obra pública, si no hay programa operativo anual, vamos a la derrota, , las pequeñas están destinadas a morir porque no tienen trabajo”, dijo.

Advirtió que si el gobierno federal destinara al menos el 35 por ciento de los más de 15 mi millones de pesos anuales de obra para empresarios veracruzanos no habría problemas económicos, sin embargo a los constructores locales solo les toca el 5 por ciento de la obra, y el resto es dada a empresa foráneas del Estado de México, Hidalgo y regiomontanas.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad