Tamaño de letra: -A +A

El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo este jueves que la depreciación de la moneda de China, el yuan, implica el riesgo del inicio de un ciclo de devaluación competitiva de divisas lo que genera enorme preocupación en los mercados financieros internacionales.

China aceleró este jueves una devaluación del yuan, provocando que las monedas y mercados bursátiles del mundo se tambalearan, porque los inversores ahora temen que el gigante oriental esté comenzando una guerra comercial contra sus competidores.

“Hay una preocupación real de que, ante la desaceleración de la economía china, la respuesta de política pública sea iniciar una ronda de devaluación competitiva”, afirmó Videgaray en un evento de la Cancillería mexicana.

El funcionario afirmó que este es uno de los peores inicios de año para todos los mercados del mundo y que en el caso de las monedas, las más afectadas han sido aquellas cuyas economías están vinculadas a las materias primas.

Videgaray destacó que México, un importante productor mundial de petróleo, se ha preparado para la caída de los precios del crudo reduciendo la dependencia de sus finanzas públicas de los ingresos por la exportación de este producto y contratando coberturas petroleras.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad