Tamaño de letra: -A +A

Dos petroleras argentinas, una americana y la mexicana Petrobal de Grupo Bal firmaron sus primeros contratos petroleros en México por los que se espera una inversión de 2 mil millones de dólares para desarrollar estas áreas en aguas someras del Golfo de México.

El consorcio denominado Hokchi Energy formado por las argentinas Panamerican Energy y E&P Hidrocarburos en la que la británica BP operará el área 2, Hokchi también de nombre.

En ella el consorcio argentino invertirá cerca de mil millones de dólares a lo largo de la duración del contrato que es de cerca de 25 años.

Marcos Bulgheroni, representante del consorcio, afirmó que buscarán perforar cuatro pozos de 3 mil 500 metros en los primeros dos años.
En lo que respecta al área 4 Pokoch e Ichalkil será desarrollada por Fieldwood Energy, de Estados Unidos y Petrobal.

Carlos Morales Gil, director general de la mexicana, señaló que así como los precios del crudo bajan también descienden los costos operativos.

“Será imprescindible ser eficientes en los costos por eso a lo largo de los años no se han detenido todos los proyectos petroleros porque los costos también son cíclicos”, indicó.

El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, dijo más temprano este jueves que la depreciación de la moneda de China, el yuan, implica el riesgo del inicio de un ciclo de devaluación competitiva de divisas, lo que genera enorme preocupación en los mercados financieros internacionales.

China aceleró de forma agresiva la devaluación del yuan, reactivando la ansiedad sobre su economía y las intenciones de su política monetaria. El Banco Popular chino fijó el punto medio de su tipo cambiario oficial un 0.5 por ciento por debajo de la víspera. Se trató del declive más grande desde agosto, cuando Beijing sorprendió a los inversores globales al devaluar de forma abrupta su moneda en casi un 2 por ciento.

El yuan chino finalizó en el mercado doméstico en 6.59 unidades por dólar, comparados con las 6.55 unidades del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad