Tamaño de letra: -A +A

XALAPA.- Presunto daño patrimonial de más de 166 millones de pesos detecta el Poder Legislativo en las Cuentas Públicas de 48 ayuntamientos y cinco entes estatales, correspondientes al ejercicio 2013, dio a conocer el presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura, Francisco Garrido Sánchez.
Al mismo tiempo, el Congreso del Estado detectó observaciones administrativas en 164 municipios y en 115 entes estatales.
Entre los cinco entes estatales con irregularidades destacan la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), por un monto de 14 millones 531 mil 229.81 pesos; además de los Institutos Tecnológicos Superiores de Acayucan y Naranjos con un presunto daño patrimonial de cinco millones 866 mil 468.91 pesos y 113 mil 639 mil.18 pesos, respectivamente.
Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) tuvo presunto daño patrimonial de 25 millones 623 mil 840.02 pesos, justo en el periodo en el que estuvo a cargo el aspirante a ser candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Valencia.
Por último, el Fideicomiso Irrevocable de Administración, Inversión y Garantía denominado Fideicomiso para el Desarrollo Rural del Estado de Veracruz (FIDREVER), registró un monto de posible daño patrimonial de 892 mil 5.48 pesos.
En el caso de los ayuntamientos sobresalen Coxquihui, con 30 millones de pesos; Mecatlán, con 1.9 millones de pesos y Martínez de la Torre, con 1.5 millones de pesos.

MÁS INF. EN LA EDICIÓN IMPRESA

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad