Tamaño de letra: -A +A

En este arranque de año 339 gasolineras no lograron tramitar a tiempo ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el nuevo permiso para expender combustibles, por lo que no podrán despachar un solo litro de gasolina este 2016, pues de lo contrario se arriesgan a ser multados.

Al cierre de 2015 la CRE reportó que 97 por ciento de las estaciones habían solicitado el trámite e incluso que se expidieron permisos provisionales para algunas gasolineras que se esperaron hasta el último día de diciembre para solicitar el trámite.

“Al cierre del año, más del 97 por ciento de las más de 11 mil 300 estaciones de servicio del país ya cuentan con su permiso de expendio al público de petrolíferos. Sin embargo, hasta el día de hoy continuaron llegando nuevas solicitudes de permisos”, explicó la CRE en un comunicado, emitido en diciembre.

La multa para quienes vendan sin permiso es de entre 10 millones 515 mil pesos y hasta 31 millones 545 mil pesos, de acuerdo con la Ley de Hidrocarburos.

Además de la multa, Pemex no está facultado para surtir a las más de 300 estaciones que no cuentan con la licencia. Se previó que no todas las gasolineras podrían cubrir con el trámite, sin embargo se logró la mayoría, señaló la subsecretaria de Hidrocarburos, Lourdes Melgar Palacios.

“Por ejemplo en el tema de los permisos tienen que emitir permisos para más de 11 mil estaciones de servicio y sí felicitarlos por la cobertura de 92 por ciento (hasta mediados de diciembre) porque hace apenas un par de meses teníamos nuestras dudas de que pudiésemos lograr estos números”, dijo Melgar Palacios.

Hasta antes de la Reforma Energética, no se necesitaba permiso para la operación de estaciones en la República Mexicana, ya que la gasolina podría comercializarse obteniendo el contrato de franquicia con Pemex.

Grupos gasolineros y la propia CRE trabajaron en esquemas que facilitaron el trámite mediante vías electrónicas y campañas publicitarias desde agosto, con lo que casi lograron registrar al 100 por ciento de las estaciones del país.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad