Tamaño de letra: -A +A

Filomeno Mata, Ver.- La pobreza o falta de recursos económicos obliga a los niños a trabajar para colaborar en la economía familiar, esto en muchas de las ocasiones ocasiona que abandonen las escuelas o ni siquiera comiencen su etapa escolar, circunstancia que provoca deficiencias en su desarrollo psicológico, físico y emocional, limitando su capacidad para salir de la situación de precariedad en la que están inmersos.
Según datos del INEGI la población de niños hablantes de alguna lengua de 0 a 14 años de edad accedía a 39 mil 360, lo que representaba al 22.8% de la población indígena total.
El documento establece que los niños migrantes toman, desde muy temprana edad, determinada responsabilidad, asociadas a su género, que les permiten aprender a través de la experiencia lo que significa ser hombre o mujer en sus contextos culturales.
A través de esta incorporación de los menores al trabajo, además de contribuir a solucionar las necesidades familiares de sobrevivencia, aprender a ser autónomos y responsables.
Por lo que se hace necesario que tanto las autoridades estatales como municipales procedan a implementar un programa de ayuda para evitar que los pequeños no se vean obligados a trabajar, para que las aulas se vean repletas de los hombres del futuro, se indicó finalmente.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad