Tamaño de letra: -A +A

CUERNAVACA.- Por lo menos 12 alcaldes han sido amenazados por los grupos delictivos de ‘Los Rojos’ y ‘Guerreros Unidos’ para que les entreguen un 10 por ciento del presupuesto anual, además del control de las policías municipales y de las obras públicas, dijo este martes el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella Ibarra.

La confirmación del jefe del Mando Único se da luego del asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, que según las primeras investigaciones fue por negarse a pactar con ‘Los Rojos’.

Por motivos de seguridad, Capella Ibarra no dio los nombres de los alcaldes, pero mencionó que son 12 de los 33 que hay en la entidad, y a quienes ya se les brindó seguridad personal de policías del Mando Único, militares, gendarmes y policías federales.

El jefe policíaco de Morelos detalló que los sicarios han solicitado a los presidentes municipales tres cosas para no matarlos y permitir cierta tranquilidad en sus localidades.

La primera de ellas es que se les permita nombrar a quienes estarán al frente de las direcciones o secretarías de seguridad pública, y tener el control de los operativos policíacos.

La segunda petición es realizar obras públicas en aquellas colonias en donde los grupos delictivos lo ordenen, así como que ellos definirán qué tipo de trabajos se realizarán.

El comisionado mencionó que la tercera petición es la entrega del 10 por ciento del presupuesto anual de cada uno de los municipios.

Fuente: El Financiero

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad