Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) recibió el plazo de un mes para saldar los adeudos con sus proveedores, correspondientes al ejercicio 2015.
Armando Adriano Fabre, director del IPE, dio a conocer que las deudas de la dependencia acumula 2.8 millones de pesos; aunque presumió que iniciarán este 2016 sin pendientes, toda vez que antes de concluir diciembre pagó lo correspondiente a la pensión de noviembre, diciembre, aguinaldo e incluso retroactivo.
“No hay que angustiarse, está empezando el año y les deseamos felicidades, salud, prosperidad. El compromiso lo ha hecho el gobernador y se les ha pagado la pensión, el retroactivo, el aguinaldo y la nómina de diciembre. Puntualmente hemos cumplido pagando las pensiones y jubilaciones de 2015”.
Adriano Fabre prometió puntualidad en los pagos del IPE a sus 28 mil pensionados durante 2016, aunque admitió que los recursos resultan insuficientes, de ahí la importancia de recibir el subsidio del gobierno del estado.
En todo caso el pago de cuotas a esta institución no es la suficiente para erogar las pensiones de todos los jubilados, y recordó que si han existido atrasos en el pago de estos recursos no es responsabilidad del IPE ya que “no es una instancia recaudadora”.
Con respecto al adeudo que se mantiene con la Universidad Veracruzana (UV), Adriano Fabre rechazó dar a conocer el monto total, pero dijo que hay pláticas con la casa de estudios en el estado para llegar a un acuerdo en este tema.
“No tengo la cifra exacta. Se está conciliando con la Secretaría de Finanzas. El Instituto de Pensiones del Estado no es recaudador, recibe las cuotas y aportaciones y trabajamos con base en el pago de las cuotas y aportaciones de más de 98 mil trabajadores en el estado (…) En las pláticas estamos conciliando cifras”.
En cuanto al presupuesto para 2016, indicó que este año el Congreso local aprobó más de 750 millones de pesos para la operatividad del instituto, que según dijo es un presupuesto “amplio”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad