Tamaño de letra: -A +A

MADRID.- A sus 73 años, el cineasta británico Peter Greenaway mantiene intacto su espíritu trasgresor y su ambición cinematográfica. Su más reciente película, “Eisenstein In Guanajuato”, lo deja en evidencia, pero también su discurso: “El cine se está muriendo muy rápidamente”.

Se nota que es un discurso elaborado, que lleva en su cabeza mucho tiempo y que disfruta recitándolo casi de memoria. Aunque también lo lleva a la práctica. La última vez que fue al cine fue para ver “Blue Velvet”, de David Lynch, en 1986.

“Mi gran preocupación es que tenemos un cine basado en el texto. ‘El Señor de los Anillos’, ‘Harry Potter’, incluso Godard o Lars von Trier. Todo el mundo se limita a ilustrar textos. No es una buena idea”, sostiene.

“Otra cosa absurda es la pantalla única. Dos tercios del mundo se quedan detrás de tu cabeza. También creo que el cine usa mal a los actores. Pero lo más absurdo de todo es la cámara. Tenemos que cambiar todo eso para poder liberar al cine”, proclama el autor de “The Cook, The Thief, His Wife & Her Lover”.

Greenaway descubrió a Sergei M. Eisenstein a comienzos de los sesenta, cuando estudiaba Bellas Artes en Londres.

“Sigo pensando que la pintura es mucho más importante que el cine”, apunta en un paréntesis. “Pero siempre me decepcionó que la pintura no pudiera tener banda sonora”.

El filme, que se presentó en la pasada Berlinale, es un ejercicio entre la indagación documental y la fantasía que presenta al autor de “El Acorazado Potemkin” como un personaje excéntrico que descubre su homosexualidad.

La historia se centra en el viaje que el cineasta ruso hizo a México en 1931 para rodar una película, tras haber sido rechazado por la industria de Hollywood, y en su relación con el joven y atractivo guía Palomino Cañedo.

“Cuando abandonas tu territorio casero te conviertes en otra persona; incluso si vas de vacaciones, lejos de la gente que conoces. Eso te libera y empiezas a pensar diferente, te abres”, explica.

Fuente: Excélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad