Tamaño de letra: -A +A

Ignorante del periodismo pero rapaz para los negocios, El Babas, al huir de Poza Rica encontró refugio en Xalapa y se le pegó al exgobernador Fidel Herrera, quien lo favoreció para ganar el contrato de construcción del puente Tamiahua-Cabo Rojo, con inversión inicial de 74.7 MDP que después se amplió porque en el proceso de construcción, el puente estuvo a punto de desplomarse. Actualmente es un riesgo porque tiene las bases socavadas.
También logró el contrato para la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, que al poco tiempo ya estaba llena de baches. Para ello utilizó con su socio Jaime Patiño (otro pillo de siete suelas, que cometió fraudes vendiendo ranchos embargados) la empresa Mapa Construcciones y Servicios, S.A. de C.V. con domicilio fiscal en calle Santa Elena 1501.
Pero con esos sucios, pero millonarios negocios, El Babas ha adquirido bienes inmuebles como un edificio en la colonia Obrera de Poza Rica; el edificio de El Noreste, otro inmueble de 6 niveles en Arco Sur Vial No. 72, colonia Nuevo Xalapa, donde tiene Penthouse, helipuerto, elevador para 16 personas y renta la planta baja al C-4.
Cada vez que enfrenta problemas alardea que allí editará un diario que circulará en 5 estados para espantar con “el petate del muerto”.
Todo lo anterior, sin pagar impuestos, y por si fuera poco, en un restaurante que tuvo en Poza Rica incluyó en la carta el platillo especial “A la Domínguez”, marisco acompañado de nopales (por aquello de la baba).
Algo ha logrado Julio Domínguez Canales con su carrera de trampa: además de acumular bienes en forma ilícita ya no es simplemente El Babas, pues ahora todo mundo le dice SEÑOR BABAS.

EL CRIMEN DEL ESPAÑOL
FUENTES PREYOSO
Sebastián Fuentes Preyoso, inversionista español, fue asesinado de varios impactos de bala Cal. 9 mm, en una habitación del hotel y bar de su propiedad denominado Iberia situado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica, Ver.
Fecha del crimen: 5 de febrero de 1990
Principal sospechoso: Julio Domínguez Canales, siempre conocido como EL BABAS.
Autoridades en ese entonces: Pericles Namorado Urrutia, procurador de Justicia del Estado; Raúl de la Huerta Valdez, subprocurador.
El Babas le debía al español 280 MDP. Un día antes del homicidio hubo fuerte discusión entre Julio Domínguez Canales y el español, a quien también se le conocía como “Pepe” y quien tuvo además el bar El Olímpico en Poza Rica y los barcos camaroneros El Gallego y la Princesa, estos dos últimos en Tuxpan, Ver.
Minutos después del crimen, al llegar las autoridades judiciales encontraron en la habitación donde yacía el cadáver, la caja fuerte abierta, totalmente vacía; desaparecieron los pagarés que había firmado Julio Domínguez Canales.
Belisario Domínguez, padre de El BABAS, en ese entonces trabajaba como jefe de ventas de la empresa cervecera Moctezuma, que tuvo su mejor época con las cervezas Superior y XX, y logró bastante influencia para que no se encarcelara a su hijo.
Curiosamente, en el homicidio del español Sebastián Fuentes Preyoso se empleó arma 9 mm, como la que también en una ocasión le decomisó el Ejército a El Babas, lo que le obligó a comparecer ante las autoridades federales de Tuxpan.
Familiares del español vinieron desde la madre patria para reclamar el cuerpo y los bienes del difunto, exigieron justicia pero no la encontraron.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad