Tamaño de letra: -A +A

XALAPA, VER.- El saldo de las vacaciones de diciembre en el estado es de 10 personas ahogadas en playas veracruzanas, informó la secretaria de Protección Civil en el estado, Yolanda Gutiérrez Carlín.
Con respecto al origen de los fallecidos, la funcionaria estatal indicó que ocho eran originarios del Estado de México y dos más del estado; además, dijo que se logró el rescate de dos personas.
Abundó que en la mayoría de los casos los nadadores tuvieron problemas para salir del agua debido a una congestión alimenticia que mermó su condición y que derivó en su muerte.
Otra de los menores fallecidas se metió al agua sin saber nadar y un familiar de la tercera edad intentó rescatarlo, ambos perdieron la vida.
Asimismo, dos personas adolescentes en el municipio de Ángel R. Cabada se metieron a un balneario en desuso y la corriente del agua se llevó a una joven. Su acompañante por intentar salvarla se quedó también atrapado.
Estos accidentes se registraron en las playas de Barra de Chachalacas, la zona de Úrsulo Galván, Tamiahua.
Gutiérrez Carlín agregó que durante la época decembrina se registraron también 22 incendios en casas-habitación, 23 incendios forestales, pastizales, accidentes por pirotecnia 10, uno de estos que derivó en la muerte de una menor de 14 años en Coatzacoalcos.
“Yo no diría que hay un saldo blanco, pero han ido reduciendo el número de personas tanto ahogadas como las que sufren accidentes por el uso de pirotecnia. Sobre todo nos enfocamos a la cuestión de pirotecnia haciendo decomiso del material explosivo”.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad