Tamaño de letra: -A +A

Ian Lemmy Kilmister, vocalista y compositor de la banda de heavy metal Motörhead, murió a los 70 años en Los Ángeles, California, poco después de haber sido diagnosticado con una agresiva forma de cáncer de garganta, dijo el grupo en su página de Facebook.

Y todo parece indicar que la banda se va con él, así lo aseguró este martes el baterista de la banda, Mikkey Dee, al diario sueco Expressen.

“Se acabó Motörhead, por supuesto. Lemmy era Mötorhead, pero la banda seguirá viva en el recuerdo de mucha gente”, aseguró Dee.

“No haremos más giras. Y no habrá más discos. Pero la marca sobrevive y Lemmy vive en el corazón de todos”, agregó.

El compañero de banda aplaudió el coraje de un hombre que siguió cantando y tocando mientras padecía cáncer, la enfermedad que le fue diagnosticada el sábado, dos días después de su 70 aniversario y dos antes de su muerte.

“Se le veía terriblemente demacrado. Agotaba toda su energía en el escenario y después estaba muy, muy cansado (…) Es increíble incluso que llegara a actuar”, afirmó.

Lemmy era famoso por subir al máximo sus amplificadores, colocar el micrófono por encima de su cabeza para cantar mirando hacia arriba y por sus himnos camorristas como el clásico Ace of Spades.

Vivió en Los Ángeles y causó polémica por su colección de objetos nazis. Formó parte de la banda Hawkwind antes de crear Motörhead a mediados de la década de 1970.

“Estaba en casa, sentado frente a su videojuego favorito, en compañía de su familia”, precisó la banda, que el 23 de enero tenía previsto empezar una gira europea que no se realizará.

Fuente: CNN EXPANSIÓN

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad