Tamaño de letra: -A +A

Mecatlán, Ver.- Tanto autoridades municipales como del sistema DIF local tomarán protesta como integrantes del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con el cual se comprometerán a apoyar y vigilar el cumplimiento de los programas que promueve el CEDAS.
“Uno de los muchos programas que difunde y promueve el CEDAS es el derecho de los niños a tener una familia, pero sobre todo que ésta viva en armonía y comunicación con sus integrantes”, señaló la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Dolores Jiménez García.
Entre otros de los proyectos más importantes que se promueve por el consejo estatal es el Plan de Vida para Adolescentes, el cual ofrece que capacitadores promuevan en los jóvenes plantearse metas a largo y corto plazo con el fin de que se alcancen sus objetivos.
Algo más importante es que cada niño cuente con su acta de nacimiento, documento que resulta indispensable para cualquier trámite escolar, es por eso que en el municipio se continúa con la campaña de registro gratuito para adolescentes.
De igual manera la red de difusores de los Derechos de los Niños, que tiene como objetivo que los menores conozcan a fondo sus derechos y no solo eso, sino que además los ejerzan y los difundan.
Cabe citar que el CEDAS se crea como un órgano de coordinación, vigilancia, planeación y supervisión de los servicios de asistencia y protección de niñas, niños y adolescentes, tendientes a lograr su incorporación a la vida social de manera plena y productiva.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad