Tamaño de letra: -A +A

ESPAÑA –

Una juez de Cataluña ha archivado la causa para investigar si el internacional argentino del Barcelona, Leo Messi, cometió fraude fiscal con los beneficios de los seis partidos benéficos en los que participó entre 2012 y 2013 en varias ciudades del mundo, al concluir que no recibió ningún ingreso.

En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona acuerda el archivo provisional de la causa sobre la actuación del capitán albiceleste y de la Fundación Leo Messi, al no apreciar indicios de fraude a Hacienda en su participación en los partidos, que fueron promocionados como “Messi y sus amigos vs Resto del Mundo” o “La Batalla de las Estrellas”.

La juez basa su resolución en la declaración como testigo del organizador de estos partidos, el argentino Guillermo Javier Marín, que aseguró que el astro jugó estos encuentros de forma gratuita, ya que la única compensación que recibió fue que le pagaron billetes de avión en primera clase y alojamiento en los lugares donde se disputaron los partidos.

Según se relata la declaración, Marín aclaró que nunca le pagó a Messi ni a la Fundación Leo Messi ninguna cantidad de dinero por estos partidos, en los que además acabó perdiendo dinero.

“Podría decirse que (Messi) jugó gratis”, dijo el testigo, según remarca la magistrada en su auto, en el que insiste que en los seis partidos benéficos en los que el astro blaugrana participó, sólo fue compensado con pasajes de avión en primera clase y demás conceptos básicos, como alojamiento en el extranjero, tanto para él como para sus acompañantes.

El organizador también precisó a la juez que sólo pagó dinero a algunos futbolistas, que según la magistrada son los que tienen menos potencial económico, ya que a la mayoría de estrellas invitadas también se limitó a pagarles el desplazamiento y el alojamiento.

De la misma forma, la juez sostiene que, respecto a la Fundación Leo Messi, no existe “indicio alguno, ni documento contable” que avale un posible fraude contra la Hacienda Pública por estos partidos benéficos.

“Parece ser que ni siquiera se ha podido determinar si los mismos reportaron o no algún beneficio económico o ganancia en general que pudiera aprovechar la Fundación, ni siquiera si los ‘sponsors’ entregaron o no cantidades a la Fundación”, insistió la juez.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad