Tamaño de letra: -A +A

SANTIAGO.- El grupo mexicano Los Tigres del Norte llama a la unidad de los latinos que viven en Estados Unidos para enfrentar el racismo y le convocó a votar en las elecciones que se realicen en el país del norte.

El líder de la banda mexicana, Jorge Hernández, se refirió a las frecuentes declaraciones del empresario estadunidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump contra los latinos, razón por la cual ha sido calificado como racista.

Esta persona (Trump) nos agrede en forma inesperada y todos los latinos tenemos que estar más unidos para poder luchar contra este personaje. Ahora se ha declarado de una forma más palpable cuánto racismo existe en ese país no sólo contra los mexicanos, sino que contra todos los latinos”, apuntó Hernández.

Añadió que “tenemos que demostrar que tenemos la capacidad de defendernos, hay que invitar a todas las nuevas generaciones a votar, queremos concientizar a los latinos para poder lograr el objetivo final de unirnos y poder luchar contra esta gente que trata de lastimar a la sociedad latina, queremos invitar a las nuevas generaciones a que voten, que hagan más fuerte el voto latino”.

Hace poco estuvimos junto a Maná haciendo campaña contra el racismo en Las Vegas, Nevada, y pensamos que la manera en que todos los latinos nos unamos en Estados Unidos es juntándonos varios compañeros y haciendo una labor con todas las organizaciones más importantes de Estados Unidos”, comentó.

Respecto a la presencia de Los Tigres del Norte en Chile para ofrecer tres conciertos, Hernández aseveró que “tenemos recuerdos muy bonitos de nuestro paso por el Festival del Huaso del Olmué y por el Arena Santiago” en enero de 2014.

Estamos muy emocionados por esta nueva visita (la quinta a este país en toda su carrera) que estamos realizando con la hermosa gente de Chile, con todos los chilenos que han sido muy generosos y amables con nosotros”, agregó el cantante.

Hernán Hernández, bajo eléctrico y voz en el grupo, comentó por su parte que “aquí se quiere mucho al artista mexicano y Los Tigres del Norte estamos muy agradecidos porque nos hemos ganado, poquito a poquito, un lugar en el corazón de la gente”.

Señaló que “creo que tenemos que hacer un trabajo para extender esto por toda Latinoamérica. Es mucha la emoción porque estamos de regreso en Chile, vamos a terminar la gira internacional acá y es una gran emoción y orgullo”.

Luis Hernández, bajo sexto y voz, comentó por su parte que “después del Festival de Olmué se comprobó que nuestra música tiene mucho auge acá en Chile y esperamos que con nuestro contacto con la gente dejemos una bonita impresión y ojalá venir cada año y no estar tan ausentes en Chile”.

Los Tigres del Norte realizan este fin de semana una gira por Chile, que incluye presentaciones en las sureñas Talca y Rancagua y que finalizará este domingo en el Arena Santiago de la capital chilena.

Fuente: Función

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad