Tamaño de letra: -A +A

Xalapa, Ver.- El Gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó a Roberto Eduardo Sigala Aguilar, Javier Hernández y José Oliveros Ruiz, quienes fueron elegidos unánimemente por el Pleno del Senado de la República como Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

El Jefe del Ejecutivo Estatal deseó a los tres magistrados éxito en su encomienda y dijo que sin duda tendrán un papel destacado, y sabrán conducirse con imparcialidad y apego a la Ley.

“Los nuevos magistrados seguramente abonarán al fortalecimiento de la vida democrática del Estado, ya que cuentan con amplia experiencia en materia electoral”, destacó.

El Senado de la República aprobó la noche de este jueves, mediante votación por cédula —75 votos para las planillas ganadoras y seis por diferentes planillas— la designación de los tres magistrados electorales veracruzanos, junto con los de Coahuila, Quintana Roo, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

El Gobernador explicó que conforme al acuerdo del Senado, Roberto Eduardo Sigala se desempeñará durante siete años en el cargo, Javier Hernández cinco y José Oliveros tres.

Se informó que la Junta de Coordinación Política del Senado emitió en fecha reciente la convocatoria para la elección de los magistrados electorales. La Comisión de Justicia, a su vez, emitió un dictamen que propuso al Pleno para su votación. En el caso de Veracruz, los elegidos son los magistrados antes mencionados.

En la designación fue determinante su experiencia en materia electoral y el hecho de que cubren el perfil para ser electos.

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, les tomó protesta y, en nombre del Senado de la República, les deseo éxito en su encomienda.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad