Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de un largo debate sobre equidad de género y acerca de si la terna de tres mujeres enviada por el Ejecutivo Federal para ocupar el sitial de Olga Sánchez Cordero en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contaba con candidatas calificadas, el pleno del Senado eligió a Norma Lucía Piña como nueva ministra.

De un total de 111 votos, 79 de las bancadas del PRI, PAN y PVEM fueron a favor de Piña Hernández; siete para Verónica Judith Díaz; 20, del PRD y PT en contra de la terna en su conjunto y 5 votos más fueron nulos.

Norma Lucía Piña, es magistrada de Circuito en materia administrativa y ya había contendido por un lugar en la SCJN en 2012; es licenciada en Derecho por la UNAM y ha sido catedrática del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Asimismo, senadores de las dos bancadas mayoritarias, PRI y PAN, perfilan su voto a favor de Javier Laynez Potisek, como ministro, quien se desempeñó durante los gobiernos de Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto como consejero jurídico adjunto de la Presidencia.

Esta segunda votación se realizará esta misma noche. Los dos nuevos ministros de la SCJN que sustituyen a Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza rendirán protesta ante el Senado en la próxima sesión de la cámara alta.

asc

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad