Tamaño de letra: -A +A

Constructores de la zona norte están a la espera del pago de 400 millones de pesos que les adeuda el gobierno del estado y que se comprometieron a liquidarles antes de finalizar el presente año.
Los empresarios aseguran que además tienen la esperanza de la reactivación de los contratos con Petróleos Mexicanos y de esta manera poder pagar a proveedores, así como empleados que fueron despedidos y que no han podido recibir su indemnización.
Reconocen que esto ha motivado que sus acreedores hayan promovido demandas en contra de varios constructores agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC- para que aceleren el proceso de pago, sin embargo, con la disminución del 90% de los contratos en el 2015 esta situación se torna más complicada.
Al respecto, el presidente de la CMIC, Marco Antonio Jiménez Gómez, manifestó que ya se acercaron con las autoridades correspondientes, pero no han tenido una respuesta favorable porque no tienen recursos económicos para liquidar dichos adeudos.
Asimismo, hace un llamado a las tres instancias de gobierno para que consideren la situación que actualmente pasa el giro de la construcción. “Nosotros lo único que pedimos es que el trabajo se quede aquí y los contratos no se los den a empresas foráneas; los gobiernos no deben de ser malinchistas”, sentenció.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad