Tamaño de letra: -A +A

LAUSANA, Suiza, Dic. 8, 2015.- El presidente del COI, Thomas Bach, pidió el martes un mayor esfuerzo para combatir la corrupción y el dopaje, y señaló que los escándalos recientes minan la credibilidad del deporte y arrojan dudas injustas sobre millones de atletas limpios.

Bach pidió a todas las organizaciones deportivas que cumplan con las reglas de ‘buen gobierno’y eviten los casos de corrupción como los que sacudieron los cimientos de la FIFA y la federación internacional de atletismo.

En una columna publicada en varios periódicos del mundo, Bach no mencionó específicamente los escándalos de la FIFA, la IAAF y del atletismo ruso, pero sus referencias fueron inequívocas.

Sus opiniones fueron publicadas justo cuando la junta del COI empezó una reunión de tres días en Lausana para discutir varios temas de ética y gobernabilidad.

‘Como medallista olímpico, los acontecimientos recientes en algunos deportes sin especialmente tristes’, dijo Bach, un ex esgrimista. ‘Lo que más me entristece como un ex atleta es que minan la confianza hacia los atletas limpios’.

‘Por su bien y por la credibilidad de todas las competencias deportivas, tienen que ser protegidos del dopaje y de la corrupción’, agregó.

Bach ha hecho todo lo posible por distanciar al COI del escándalo de la FIFA, en el que decenas de dirigentes del fútbol y ejecutivos de compañías de marketing deportivo han sido acusados por el pago de sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos.

Además, el presidente de la FIFA Joseph Blatter y el líder de la UEFA Michel Platini fueron suspendidos por otro caso por un sospechoso pago de dos millones de dólares al dirigente francés. Blatter es un ex miembro del COI.

‘Es esencial tener un buen gobierno en las organizaciones deportivas para luchar contra la corrupción’, enfatizó Bach.

El COI tuvo su propio escándalo de corrupción a finales de los 90, cuando 10 miembros fueron expulsados por recibir dinero en efectivo y otros regalos durante la campaña de Salt Lake City para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002.

Bach dijo que el COI ahora tiene informes financieros auditados, límites a los períodos que pueden servir todos sus miembros, y comisiones independientes de auditoría y ética.

‘Hemos pedido y esperamos que todas las  organizaciones deportivas sigan este ejemplo’, dijo.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad