Tamaño de letra: -A +A

MONTERREY, México, Dic. 7, 2015.- A sólo unos días de disputar la Final del Apertura 2015 con Tigres, el técnico Ricardo Ferretti criticó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) porque desde su punto de vista las decisiones del organismo propician que no haya un avance en las actuaciones de los árbitros.

“Hoy están decidiendo muchas cosas en la Federación y nuestro futbol sigue reclamando mejores actuaciones en todos los sentidos, una pequeña cosa no hemos propiciado en los árbitros, me refiero a la cantidad de tarjetas que permite la Federación para suspender a un jugador”, dijo.

“Ustedes ven ahorita muchos partidos de la Concacaf, cuándo ven a un jugador agarrando a otro, cuándo ven a un jugador reclamando decisiones como aquí, cuándo ven faltas fingiendo, porque es otro tipo de exigencia, ahí tienes que jugar futbol, tienes que aprender a atacar y a marcar sin artimañas”, aseveró Tuca Ferretti.

Recordó que en otras competencias de FIFA se requieren de sólo dos cartones preventivos para suspender a un futbolista, pero que en México las tarjetas representan un beneficio económico.

“Es increíble lo malo que causa al futbol mexicano, si hay un contraataque lo corto y me amonestan. En las competencias de la FIFA, cuántas tarjetas se necesitan para suspender a un jugador: dos”, expresó.

Manifestó que “por este sencillo detalle los árbitros tendrían un mejor trabajo, porque los jugadores se dedicarían a jugar futbol y no estar fregando, reclamando, fingiendo, pero la Federación parece que este renglón de presupuesto por tarjeta les conviene mucho porque ganan mucho dinero, cada tarjeta amarilla son cuatro mil pesos”.

Ricardo Ferretti dijo que hay críticas para los árbitros, pero que no se hace algo para propiciar que tengan mejores actuaciones y se dé un espectáculo dentro de la cancha.

“La cantidad que dan en el futbol mexicano (por la tarjeta amarilla) no propicia que nuestro balompié evolucione y no lo quieren entender y después critico al árbitro, pero los culpables no son ellos, son los directivos que no entienden que si quieren un mejor espectáculo, un mejor futbol deben empezar con cosas más sencillas”.

Ricardo “Tuca” Ferretti, asimismo, consideró que el jugar el partido de vuelta de la Finalante Pumas a las 20:30 horas puede ser beneficio para el espectáculo y se mostró confiado en que conseguirán el título del Apertura 2015.

“Naturalmente que sí (beneficia), jugar a las 12:00 es más complicado, será 8:30 (de la noche) el de vuelta y se presenta la oportunidad de que haya un mejor futbol y no haya un desgaste tan grande como es a las 12:00 en la Ciudad de México”, indicó.

Tuca Ferretti dijo que Tigres está preparado para enfrentar la Final, aunque saben que será complicado vencer al líder de la fase regular.

Respecto a que enfrentará al técnico Guillermo Vázquez, manifestó que sin duda le tiene aprecio, pero dejó en claro que será un duelo en la cancha y no en los banquillos.

“A Memo le tengo un gran cariño, lo conozco desde pequeño que lo llevaba para todos lados, es un gran entrenador, nos conocemos, pero esto (su labor) es de apoyo a los jugadores en la forma de entrenar, pero no tomamos decisiones dentro de la cancha”, indicó.

 

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad