Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, advirtió ayer que se aplicará la ley a quienes pretendieron descarrilar la evaluación docente en Guerrero, una vez que se acredite el hecho, para evitar injusticias.

Cuando tengamos plenamente identificados a quienes intentaron sabotear o descarrilar la evaluación de ayer (jueves), serán meritorios a la sanción correspondiente y actuaremos de esa manera”.

A pregunta expresa, enumeró que los actos pueden implicar desde violaciones a la Ley General Educativa hasta sabotaje, “pero eso dependerá de cada caso y de que tengamos plena claridad de que esto haya ocurrido”.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, a donde acudió a defender la futura Secretaría de Cultura, el titular de la SEP enfatizó que las sanciones se aplicarán sólo ante hechos comprobados.

Yo no quiero que paguen justos por pecadores y por lo mismo estamos haciendo una investigación muy precisa, para tener elementos suficientes y contundentes de saber quiénes son quienes participaron en esto y proceder como debe ser”.

Al preguntársele el rechazo de grupos magisteriales en Guerrero a la evaluación docente, el secretario hizo un llamado a participar en lo que consideró un cambio que beneficiará a toda la comunidad educativa

Los invito a que se sumen a la Reforma Educativa, la Reforma Educativa es una transformación en beneficio de la calidad de la educación de los niños y de las niñas de México, es una reforma en favor de los maestros que apoyará el desarrollo profesional docente, que apoyará el que puedan ganar más, capacitarse y ser mejores maestros”, enumeró.

Me parece que ha habido muchos mitos sobre la Reforma Educativa, ahora se empiezan a conocer y yo los invito a que conozcan la reforma y a que se sumen a ella”, consideró Nuño Mayer.

Fuente: Ecxélsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad