Tamaño de letra: -A +A

En 2014, Poza Rica ocupó el quinto lugar a nivel estatal en casos de SIDA y Veracruz estuvo en el tercer peldaño a nivel nacional, sin embargo activistas reportan que se intenta ocultar la gravedad de la enfermedad, que en los últimos cinco años ha registrado 4 mil 916 nuevos casos en la entidad.

Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra SIDA se realizaron marchas en la ciudad, la primera que terminó en la jurisdicción sanitaria y la última por la noche que acompañada de alumnos de la UV y personal de diferentes instituciones portaron una veladora encendida en señal de esperanza.

De manera permanente en la Jurisdicción Sanitaria se practica la prueba de detección de VIH a todas las mujeres embarazadas, esto con la finalidad de detectar a las serotipos y se les da el tratamiento adecuado para evitar el contagio perinatal.

La detección oportuna marca la diferencia para que el pequeño no adquiera este virus, puesto que si se lleva todo el tratamiento, se evita el parto (mediante césarea) así como la lactancia materna, se puede tener una alta probabilidad de que no contraiga el virus.

La finalidad las campañas de pruebas rápidas son para tratar de contener este virus sobre todo en mujeres embarazadas, pues desafortunadamente en la mayoría de los casos son contagiadas por su pareja, sin siquiera saberlo.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad