Tamaño de letra: -A +A

TOKIO, Japón, Dic. 1, 2015.- El gobierno de la ciudad de Tokio aceptó este martes pagar un cuarto del costo de 158.000 millones de yenes (1.300 millones de dólares) del nuevo estadio para los Juegos Olímpicos de 2020.

El gobierno de la capital japonesa pagará 39.500 millones de yenes (320,8 millones de dólares) del costo total. El gobierno nacional pagará la mitad, o 79.100 millones de yenes (640 millones de dólares), y el resto se costeará con los ingresos de una lotería deportiva nacional.

El gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe, aceptó el plan tras negociaciones con el ministro olímpico y el ministro de educación, que está a cargo de los deportes.

La ciudad también costeará algunos gastos relacionados con los Juegos, como un sendero peatonal y el mantenimiento del estadio, que es espera que se convierta en un punto de referencia de la ciudad luego de los Juegos.

Las obras del estadio se retrasaron cuando el gobierno descartó el diseño del arquitecto Zaha Hadid debido a su alto costo, lo que obligó a volver a empezar de cero. La nueva instalación reemplazará al viejo Estadio Nacional, que albergó los Juegos de 1964.

El Consejo de Deportes de Japón tiene que elegir un nuevo diseño al final de este año, con la meta de empezar la construcción a principios de 2017.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad