Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Los analistas consultados por el Banco de México para la elaboración de la encuesta de expectativas del sector privado elevaron su estimación del crecimiento del PIB para 2015 por primera vez.

Los analistas esperan que la economía mexicana crezca 2.5% en lugar del 2.3% pronosticado en la encuesta de octubre. Esto se debe a un dato mejor a lo esperado del crecimiento reportado para el tercer trimestre.

En cuanto a la inflación, el dato de la primera quincena de noviembre que sorprendió a la baja, llevó a un ajuste de la expectativa para fin de año a 2.36%, tres décimas por debajo del pronóstico de la encuesta enterior.

La encuesta también revela que los analistas esperan que en diciembre el Banco de México eleve la tasa de interés.

Para el tipo de cambio se espera un nivel más bajo que el estimado previamente al cierre del año, en 16.65 pesos por dólar frente a los 16.75 pesos de la encuesta anterior.

Finalmente, entre los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico se encuentra en primer lugar la debilidad del mercado externo, seguido de la inestabilidad financiera internacional, la plataforma de producción petrolera y los problemas de inseguridad.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad