Tamaño de letra: -A +A

DETROIT, Estados Unidos, Nov. 30, 2015.- El pitcher Jordan Zimmermann completó el lunes un acuerdo de cinco años y 100 millones de dólares con los Tigers de Detroit, un equipo que no tardó en conseguir en la agencia libre el brazo que buscaba para su rotación abridora.

Zimmerman, un derecho de 29 años, viene de una campaña en la que registró foja de 13-10 y 3.66 de efectividad con los Nationals de Washington, totalizando 164 ponches con 39 boletos. El año previo, tuvo foja de 14-5 con efectividad de 2.66 y figuró quinto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional.

Luego de cuatro títulos seguidos en la división Central de la Liga Americana, los Tigres se hundieron en el último lugar este año.

Detroit resignará su selección de segunda ronda en el próximo draft y Washington recibirá una selección como compensación, con el turno número 38.

Zimmermann es el primer agente libre que firma contrato de los 17 que a sus clubes anteriores hay que darles una compensación en el draft.

Recibirá un salario de 18 millones de dólares en cada una de las próximas dos campañas; 24 millones en 2018; y 25 millones en los últimos dos años. También cuenta con una cláusula para vetar canjes hasta el final de la temporada 2018, y luego podría ser transferido a 10 equipos sin su aval durante 2019-20.

En busca de su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1984, los Tigers se derrumbaron en gran medida al pobre desempeño de su rotación, que echó de menos al as Max Scherzer, quien firmó como agente libre con Washington. Ahora, Zimmermann toma la dirección contraria y se suma a una rotación de Detroit en la que destacan Justin Verlander y el venezolano Aníbal Sánchez.

Detroit no ha perdido tiempo en este receso de invierno bajo la tutela de Al Ávla, quien ascendió al puesto de gerente general tras el despido de Dave Dombrowski a mitad de la pasada campaña.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad